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La indemnización por retraso o cancelación de vuelo

En medio de las vacacione se pueden desarrollar diversos sucesos inesperados, aunque se afronte con toda la emoción del mundo, el aeropuerto es un entorno donde se pueden presentar demasiados imprevistos, uno de los más usuales es el de los vuelos retrasados, e incluso estos pueden llegar a ser cancelados.

Las situaciones adversas dentro de los aeropuertos, comprometen cualquier buen ánimo, por ello cuando se presente algún hecho, se requiere estudiar el tipo de respuesta que emiten, ya que deben garantizar el buen trato hacia los pasajeros, por ello se presenta la indemnización por retraso de algún vuelo, como también la cancelación del mismo.

Las estimaciones legales sobre el retraso o cancelación de vuelo

Al respecto de la figura de la indemnización por retraso o cancelación de vuelo se encuentra el precedente de la jurisprudencia vigente sobre la Unión Europea, donde se estudia el panorama sobre el cual un vuelo que presente retraso por encima de las tres horas, pasa a ser entendido como cancelado.

Tras alguna respuesta irresponsable de este tipo, puede ser enmarcado como cancelado en definitivo, y esto le da nacimiento a los derechos para percibir algún tipo de indemnización, de hecho se encuentran ciertos parámetros a considerar, estos parten desde vuelos de 1500 kilómetros con una cifra de 250 euros.

Por otro lado también se encuentran otras escalas con vuelos a destinos sobre la Unión Europea que estén por encima de los 1500 kilómetros, se posiciona alrededor de los 400 euros, otra medida es la de vuelos internacionales hacia países externos de la Unión Europa entre 1500 a 3500 kilómetros se estima por los 400 euros.

También se presenta la consideración de otros vuelos, como son los de 3500 kilómetros, sin importar el destino, conlleva la determinación de la cifra de 600 euros, al conocer esas relaciones de pago, se podrá tener presente para solicitar la indemnización, sobre todo porque se trata de haber recibido un daño.

La obligación de la aerolínea sobre la indemnización por retraso o cancelación de vuelo

La aerolínea como responsable debe tener presente las peticiones de indemnización por retraso o cancelación de vuelo, la cual también busca conseguir un vuelo adicional que permita que se pueda presentar en su destino bajo el menor tiempo posible, ante esto la legislación europea contempla este tipo de sucesos.

La responsabilidad de la empresa es clara, en todo sentido se busca que la empresa pueda otorgar asiento, ya sea en otro vuelo donde sea posible llegar a su destino, previniendo que sea a una hora cercana a la de su vuelo, puede ser tres horas posteriores también, al tomar esta medida, la indemnización se disminuye un 50%.

Por ello se debe tomar en cuenta que si el vuelo se ha cancelado debido a una circunstancia extraordinaria, no se activa el derecho a recibirla indemnización, debido a que no pasa a ser responsabilidad de la aerolínea lo sucedido, esto incluye a los atentados terroristas, o situaciones donde el tráfico área se vea interrumpido sobre el país.

La pertinencia de la indemnización por retraso o cancelación de vuelo

Sin embargo, la empresa de aerolínea puede presentar alegatos, como es el caso de un mal tiempo, aunque este tipo de causas deben informarse con anticipación, al menos un lapso de dos semanas previas, si esto no se cumple, se tendrá que responder a través de un vuelo alternativo hacia el mismo destino.

Los pasajeros poseen inmensas dudas con respecto al reembolso del billete, pero detrás de acciones como estas se desarrolla el reembolso del billete, aunque también vale la pena estudiar la cancelación si se ha producido definitivamente, como también distinguir si solo es un retraso.

Las acciones de respuesta por parte de la empresa, deben ser analizadas en todo momento, para buscar llegar al punto de mediación, donde el pasajero cuente con la restitución de su vuelo, y al mismo tiempo la empresa cumpla, por ello se debe agotar el reclamo para obtener ese trato justo.

A esta serie de posturas se suma el hecho de que un vuelo se puede retrasar por más de 5 horas y querer tomar el próximo vuelo como una solución más eficaz, esta además de ser una solución eficaz de resarcimiento, también se usa mucho para alguna circunstancia donde se vendan más boletos de los asientos que se encuentran disponibles.

Las estimaciones sobre la indemnización por retraso o cancelación de vuelo

Vale la pena analizar cada situación, porque se puede ir más allá, no solo de la indemnización, sino tomar en cuenta los retrasos y cancelación, sin dejar a un lado las ventas extralimitadas que realizan, ya que es una irresponsabilidad, en caso de incurrir en la misma se debe fijar hasta manutención o cualquier gasto del viaje.

Esta clase de reivindicaciones incluyen la cobertura de desplazamientos, como también desplazamientos hacia el aeropuerto, esto es importante saberlo como otra posibilidad al interponer la indemnización por retraso o cancelación de vuelo, donde no se puede pensar o vacilar al momento de tomar acciones sobre este tipo de reclamación.

Lo principal es acudir a las instalaciones del aeropuerto, y solicitar el cumplimiento del formulario que corresponde con la reclamación oficial que establece la Unión Europea para entregarlo al personal encargado, ante alguna negación de atención se deberá acudir a la atención al cliente para realizar el reclamo.

Otros detalles a tener presente sobre la indemnización por retraso o cancelación de vuelo

Ante algunas circunstancias el reclamo de la indemnización por retraso o cancelación de vuelo, se puede presentar la complicación de emitir el reclamo sobre el propio aeropuerto, lo cual no es un problema ya que se puede realizar bajo los organismos oficiales de consumo, para instaurar un proceso con garantías legales.

Por otro lado, los retrasos y cancelación, no solo son los únicos problemas del aeropuerto, también se debe enfrentar la pérdida o daño del equipaje, ante esto se requiere interponer también un reclamo por indemnización a través de la compañía aunque es crucial verificar en las propias instalaciones del aeropuerto, sino pierde vigencia el reclamo.

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