EL TESTIGO MENOR DE EDAD

EL TESTIGO MENOR DE EDAD EN EL PROCESO PENAL

EL TESTIGO MENOR DE EDAD EN EL PROCESO PENAL 
A fin de evitar una segunda victimización (en el supuesto de ser víctima) o la hipotética influencia en el ánimo del menor, en el momento de su declaración en el juicio oral, debe evitarse la confrontación visual de éste con el acusado; para ello, se recurrirá a cualquier medio técnico: mampara, cortina,… Igualmente, como se afirmó con anterioridad, es aconsejable su práctica como prueba anticipada.
También, una modalidad de creciente utilización en nuestros días la constituye la declaración a través de videoconferencia u otro sistema que permita la comunicación bidireccional y simultánea de la imagen y el sonido.
Ello se explica por razones de utilidad, seguridad o de orden público.
La declaración de un menor podrá realizarse ante expertos y siempre en presencia de las partes.
Cabe la presencia de quienes ejerzan la patria potestad, tutela o guarda del menor, salvo que el tribunal acuerde lo contrario.
Puede grabarse su declaración.
Tal vez resultara conveniente regular el interrogatorio del menor solamente por parte del tribunal, sin que las partes pudieran dirigirse directamente a él, aunque sí estar presentes como ya se ha mencionado; de ese modo se facilitará su declaración, especialmente cuando ha sido víctima del delito.
consultas gratis abogados penalista para firma post consulta abogados

LEAVE A COMMENT

Síguenos en Redes Sociales

facebooktwittergoogle_plus

Nuestros Servicios

Somos abogados especialistas en Derecho Penal con más de 30 años de experiencia en Juzgados. Defendemos tus derechos y te protegemos ante las injusticias del sistema judicial. Presupuestos sin compromiso. info@consultas-abogados.es

Consultas en Directo

Consulta en directo con Abogados especialistas en el 807 50 20 15 . Resuelve tu duda legal al instante

Consultas Gratis Abogados

Nuestros abogados responden a tus consultas legales gratis online . Visítanos en www.elabogadoencasa.com

Viajando por Asia

Contacto

info@consultas-abogados.es

Actualidad Legal