SOBRE LA CONSIGNA COMUNICADA POR LA FISCALÍA A LOS MOSSOS DE ESCRUADRA

SOBRE LA CONSIGNA COMUNICADA POR LA FISCALÍA A LOS MOSSOS DE ESCRUADRA

SOBRE LA CONSIGNA COMUNICADA POR LA FISCALÍA A LOS MOSSOS DE ESCRUADRA
Uno de los hechos fundamentales en la crónica de la cuestión catalana, es la reunión que ha mantenido el pasado martes, el Fiscal Jefe con los máximos responsables de los Mossos de Escuadra; de la Policía Nacional y de la Guardia Civil.
Se les ha recordado que como Policía Judicial, que están obligados a auxiliar a la justicia para retirar del mercado todas las urnas y demás material que pueda servir para la celebración del referéndum que ha sido declarado inconstitucional e ilegal, y por tanto suspendido por el Tribunal Constitucional.
Son seis consignas las elaboradas por la Fiscalía, comunicadas a cada uno de los Jefes de los cuerpos de policía antes indicados:
  • Deben elaborar de forma urgente el atestado oportuno ante cualquier hecho relacionado con el uno de octubre.
  • Remitirán la información con carácter urgente al Fiscal Jefe territorialmente competente.
  • Practicaran las diligencias necesarias para acreditar los hechos delictivos y determinar así las responsabilidades
  • A fin de evitar la consumación de los delitos, procederán directamente a adoptar las medidas necesarias para intervenir los efectos o instrumentos destinados a preparar el referéndum ilegal, requisando urnas, sobres, manuales de instrucciones para los miembros de las mesas, impresos electorales, propaganda, elementos informáticos, así como cualquier otro material de difusión, promoción o ejecución del referéndum ilegal
  • Comunicación entre los cuerpos policiales
  • Confirmación de ese contacto
La Fiscalía ha dado un paso adelante en la respuesta al órdago de los separatistas, lo hizo presentado querella contra el Presidente Catalán, El Vicepresidente, y los otros doce miembros del gobierno autonómico, por los delitos de prevaricación, desobediencia y malversación de fondos públicos.
La Fiscalía lanza un mensaje mucho más concreto:
  • Si los Mossos desoyen esta interpelación directa, serán responsables, primero individualmente y por extensión con su jefe “Trapero” encargado de difundir y hacer cumplir el mensaje.
Naturalmente, de los asistentes a la reunión, la mayor atención la despierta el Mayor de los Mossos, porque nadie duda de que la Policía Nacional y la Guardia Civil, van a colaborar sin ningún tipo de titubeo con la justicia a la hora de mantener el orden constitucional.
Lo de los Mossos es más complicado de entender, aunque ellos naturalmente dicen que mayoritariamente estarán al lado de la legalidad constitucional
consultas gratis abogados penalista para firma post consulta abogados

LEAVE A COMMENT

Síguenos en Redes Sociales

facebooktwittergoogle_plus

Nuestros Servicios

Somos abogados especialistas en Derecho Penal con más de 30 años de experiencia en Juzgados. Defendemos tus derechos y te protegemos ante las injusticias del sistema judicial. Presupuestos sin compromiso. info@consultas-abogados.es

Consultas en Directo

Consulta en directo con Abogados especialistas en el 807 50 20 15 . Resuelve tu duda legal al instante

Consultas Gratis Abogados

Nuestros abogados responden a tus consultas legales gratis online . Visítanos en www.elabogadoencasa.com

Viajando por Asia

Contacto

info@consultas-abogados.es

Actualidad Legal