SOBRE EL CONTROL DE LAS NOTICIAS FALSAS

SOBRE EL CONTROL DE LAS NOTICIAS FALSAS

SOBRE EL CONTROL DE LAS NOTICIAS FALSAS
Se esta intentando establecer en Europa una política para que los jueces puedan cerrar Webs que difundan noticias falsas. En España se quiere combatir las noticias falsas porque dicen es un instrumento para desestabilizar en el asunto de elecciones.
¿Es que las noticias falsas son solo aquellas que vienen de determinadas Webs?
Cuando periodistas, no demasiados periodistas, lameculos del que esta arriba. Cuando periodistas al servicio del político de turno se dedican a difundir basura, pergeñada por el poder de turno: ¿Eso no son noticias falsas?.
Hay que reconocer que el periodismo objetivo no existe. La falta de objetividad en el periodismo comienza con la selección de la noticia. Y ¿por qué ciertas cosas son noticia y otras no? ¿Por qué tantos terminales mediáticos se ponen de acuerdo en situar un tema sobre la mesa y que ese tema acapare la actualidad informativa? ¿Todo eso es inocente?: por supuesto que no.
Los medios de comunicación tradiciones se han utilizado para manipular a la opinión pública desde hace décadas, con lo cual: ¿qué nos cuentan los políticos de noticias falsas?
A pesar de toda la opinión publica infesta, hay gente avispada y con mas sentido comun que los políticos; con lo cual la opinión publica que lleva siendo sometida a intentos de manipulación por parte de medios respetables desde hace décadas, vota lo que le viene en gana.
Pero ¿cual el es problema? ¿por qué este rollo de las noticias falsas?
Pues muy sencillo, porque se les ha escapado el control de los medios de comunicación a nuestras clases dirigentes. Ya los medios de comunicación tradicionales, cada vez pintan menos. Los medios de comunicación tradiciones cada vez se utilizan menos como referencia. Los medios de comunicación tradiciones cada vez se ven sometidos a un escrutinio mayor y se pone de manifiesto sus contradicciones, sus mentiras, y sus noticias falsas, que también las tienen. En algún tipo de prensa, respetabilísima, las noticias falsas son interminables.
Ahora, las redes, como han bay paseado a los medios tradiciones, y como no las controla nadie, es el medio donde se pone algo de moda, y si no, no hay noticia. Es la propia opinión publica, son los receptores de la noticia los que deciden que les interesa y que no.
Al político se la ha acabado el chollo de poder manipular a la gente, con lo cual intentan poner ahora puertas al campo
Y que pasa con esas noticias falsas que difunden determinados terminales, influyen en algo. Pues no influyen en nada, no obstante se pretende establecer una legislación contra las noticias falsas, porque los políticos han decidido que les perjudica.
La gente no es tan imbecil, y nuestros políticos lo saben, lo que intentan es otra cosa, lo que intentan es utilizar el tema de las noticias falsas para introducir la cesura.
¿Cual fue la reacción del Gobierno González cuando salio el tema de los Gal?: pues decir que eran noticias falsas. ¿Cual fue la reacción de Pujol y Familia cuando salio las noticias de su corrupción al por mayor?: decir que eran noticias falsas; por cierto acompañando en esa negación muchos periodistas respetables de medios nacionales, señalando de Pedro J. Ramírez como el malvado de la noticia. ¿Cual es la reacción del Partido Popular cada vez que sale una noticia sobre la corrupción de su partido?; ya ultimamente van con la cabeza mas agachada, porque son tantas, que ya no pueden negar y recurrir a la muletilla, pero anteriormente afirmaban la falsedad de la noticia.
Todo político pillado en una actividad ilegal, su reacción primaria es decir que son noticias falsas
Con lo cual, ¿que vamos a hacer?: ¿poner legislación para que esos políticos con la influencia que tienen dentro del mundo judicial, se dediquen a cerrar webs; a censurar informaciones; a acallar la boca a periodistas; a cerrar la boca a la gente que a través de las redes sociales denuncian sus corrupciones y sus desmanes?
No se puede poner leyes para impedir la crítica: que hay webs que difunden noticias falsas, la solución es poner una contraweb que las contradigan.
La gente, cuando alguien saca una noticia falsa quiere saberlo e inmediatamente anota en su agenda mental, a ver: ¿quien ha dicho esto?; le bajo tres puntitos en mi escala de seriedad. La gente sigue en las redes sociales a aquellos que no se dedican a difundir noticias falsas. A aquellos que demuestran tener un cierto criterio en la selección de lo que es vedad y de lo que no lo es. A aquellos que no caen en las trampas consistentes en la difusión de bulos que algunos montan.
Así que, señores políticos, dejen de utilizar el tema de las noticias falsas para meternos con calzador el tema de la censura que pretenden. Porque pretenden seguir controlado a las masas, a las que antes controlaban con los medios de comunicación tradiciones pero ahora censurando las redes sociales. Estamos en otra época y piensen que ahora están todos ustedes a un clic de cada ciudadano y, bien: o se mueven para tener contentos a los ciudadanos o se van al basurero de la historia: a ver si aprenden.
Con este tipo de propuestas, ustedes, políticos, están rozando ser un peligro para la democracia.

 

consultas gratis abogados penalista para firma post consulta abogados

LEAVE A COMMENT

Síguenos en Redes Sociales

facebooktwittergoogle_plus

Nuestros Servicios

Somos abogados especialistas en Derecho Penal con más de 30 años de experiencia en Juzgados. Defendemos tus derechos y te protegemos ante las injusticias del sistema judicial. Presupuestos sin compromiso. info@consultas-abogados.es

Consultas en Directo

Consulta en directo con Abogados especialistas en el 807 50 20 15 . Resuelve tu duda legal al instante

Consultas Gratis Abogados

Nuestros abogados responden a tus consultas legales gratis online . Visítanos en www.elabogadoencasa.com

Viajando por Asia

Contacto

info@consultas-abogados.es

Actualidad Legal