EL DISEÑO DE LA QUERELLA DE LA FISCALÍA CONTRA PUIGDEMÓNT

SE ACABO EL TEATRILLO

UNA VEZ DETENIDO, A PUIGDEMONT SE LE PREESENTA UN FEO PANORAMA
A partir de hoy, a Puigdemont se le abrirá un proceso de estudio de su caso ante la justicia germana, que deberá decidir si entrega a España al político, procesado desde el viernes pasado por delitos de rebelión y malversación.
Finalmente cayo en el cepo, ya que el codigo penal aleman, a diferencia del Belga, lugar donde residia, castiga severamente la “conducta de rebelion“.
En Alemania, la tipificación del delito de rebelión es muy similar a la española, lo que facilita que pueda prosperar la Orden Europea de Detención, un procedimiento que sustituye en el ámbito de la Unión Europea, a las antiguas órdenes de extradición. Para lanzar esta orden es preciso que la Fiscalía lo reclame previamente.
El artículo 81 del código penal alemán estipula que “quien intente con violencia o bajo amenaza de violencia perjudicar la continuación de la existencia de la República Federal alemana o cambiar el orden constitucional, basado en la Constitución alemana”. El delito, está castigado con una pena mínima de diez años.
Y el artículo 82 castiga también a quien “por fuerza o amenaza de la fuerza” trate de “incorporar al territorio de un Estado en su totalidad o en parte en otro Estado de la República Federal de Alemania o de separar una parte de un estado”.
El punto 2 indica que se castigará a quien “cambie el orden constitucional que se basa en la Constitución del Estado, será castigado con la pena privativa de libertad de uno hasta 10 años. En casos menos graves, la pena privativa es de seis meses y hasta cinco años”.
El artículo siguiente, el 83, contempla los casos en los que no necesariamente deba mediar violencia. La “preparación” de una operación de alta traición contra el Estado, será castigado con una pena de entre uno y hasta diez años. En casos menos graves, la pena será de un mes y hasta cinco años”.
Su teatrillo, las conferencias, y los viajes le han jugado una mala pasada. Fue cazado en Alemania; Bélgica era un buen refugio para no moverse de alli, por el hecho de que en su código penal no existe un delito directamente equivalente al de rebelión, con lo que se complicaba el requisito de doble incriminación.
consultas gratis abogados penalista para firma post consulta abogados
Etiquetas:

LEAVE A COMMENT

Síguenos en Redes Sociales

facebooktwittergoogle_plus

Nuestros Servicios

Somos abogados especialistas en Derecho Penal con más de 30 años de experiencia en Juzgados. Defendemos tus derechos y te protegemos ante las injusticias del sistema judicial. Presupuestos sin compromiso. info@consultas-abogados.es

Consultas en Directo

Consulta en directo con Abogados especialistas en el 807 50 20 15 . Resuelve tu duda legal al instante

Consultas Gratis Abogados

Nuestros abogados responden a tus consultas legales gratis online . Visítanos en www.elabogadoencasa.com

Viajando por Asia

Contacto

info@consultas-abogados.es

Actualidad Legal