secretos. revelación, delito

REVELACIÓN DE SECRETOS

Un individuo ha sido condenado por el delito de revelación de secretos, a un año de prisión, por haberse llevado sin su consentimiento el teléfono móvil de la denunciante, haberlo abierto, en consecuencia examinado; procediendo a llamar a contactos de la denunciante.
Pues bien, la Audiencia Provincial de Madrid, mediante sentencia 703/2015, el pasado mes de octubre, viene a confirmar otra sentencia del Juzgado de lo Penal, que condenaba al acusado por el delito de descubrimiento de secretos a la pena de un año de prisión, con inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena, multa de 12 meses, con cuota diaria de 6 euros, así como la accesoria de prohibición de aproximarse a menos de quinientos metros de la denunciante en cualquier lugar donde se encuentre, su domicilio, lugar de trabajo o cualquier otro que frecuente y de comunicar con ella por cualquier medio durante dos años.
El  bien jurídico que la ley quiere proteger en este tipo de delitos es la intimidad individual; aunque la idea de secreto puede ser más extensa, como poner en conocimiento solo al alcance de unas cuantas personas, lo cierto es que, en ningún caso la conducta del delincuente no puede afectar o alterar una realidad que está vinculada precisamente a la intimidad de la persona; esta es la finalidad de protección que establece el Código Penal.
En otras sentencias y en situaciones como la aquí enjuiciada, los tribunales de justicia dicen que “la idea de secreto resulta conceptualmente indisociable de la de intimidad: ese «ámbito propio y reservado frente a la acción y el conocimiento de los demás”.
En esta misma sentencia, también se había condenado al denunciado por un delito de malos tratos; y respecto a este delito la Audiencia Provincial, revoca la sentencia del Juzgado de lo Penal, estimando parcialmente el recurso interpuesto, y condenándolo solo y exclusivamente a la pena de un año de prisión por llevarse el móvil en contra de la voluntad de la denunciante, al interpretar la Sala que eso constituye un delito de revelación de secretos.
En fin, estupideces que hacen los hombre con sus ex parejas.
consultas gratis abogados penalista para firma post consulta abogados

LEAVE A COMMENT

Síguenos en Redes Sociales

facebooktwittergoogle_plus

Nuestros Servicios

Somos abogados especialistas en Derecho Penal con más de 30 años de experiencia en Juzgados. Defendemos tus derechos y te protegemos ante las injusticias del sistema judicial. Presupuestos sin compromiso. info@consultas-abogados.es

Consultas en Directo

Consulta en directo con Abogados especialistas en el 807 50 20 15 . Resuelve tu duda legal al instante

Consultas Gratis Abogados

Nuestros abogados responden a tus consultas legales gratis online . Visítanos en www.elabogadoencasa.com

Viajando por Asia

Contacto

info@consultas-abogados.es

Actualidad Legal