ACUDIRÁ PUIGDEMONT AL LLAMAMIENTO DE LA JUSTICIA

¿ACUDIRÁ PUIGDEMONT AL LLAMAMIENTO DE LA JUSTICIA?

¿ACUDIRÁ PUIGDEMONT AL LLAMAMIENTO DE LA JUSTICIA?
La noticia de ayer ha sido que la Audiencia Nacional ha citado para mañana jueves a las nueve de la mañana a Puigdemont y a otros de su entorno, para que responda ante la acusación de la Fiscalía General del Estado, por los delitos de rebelión, sedición, malversación de fondos públicos y otros conexos.
Y la gran pregunta, la pregunta que nos hacemos todos es la siguiente: ¿Puigdemont acudirá al llamamiento de la justicia?
A tenor de lo que dice su abogado la respuesta seria sí. Igualmente seria si, a tenor de las manifestaciones que ha hecho en Bruselas; estaría dispuesto a coger un coche, un avión para estar a las nueve de la mañana en Madrid, y poder responder ante los jueces por los delitos que se le imputan.
Pero no es tan fácil sobre todo cuando hablamos de una persona que tiene esa capacidad para decir una cosa y lo contrario en una misma comparecencia. Lo que ha hecho en Bruselas es un ejercicio de desdoblamiento de personalidad psiquiátrico, porque ha dicho que piensa acatar lo que diga la justicia y a continuación ha dicho de la justicia es una amenaza, y por lo tanto no volverá.
En cuestión de cinco minutos este hombre es capaz de decir, blanco y negro, y por lo tanto la pregunta que nos hacemos todos prevalece: ¿comparecerá Puigdemont mañana a las nueve de la mañana ante la sede de la Audiencia Nacional?
Tal y como están las cosas, y después de aterrizar anoche en el Aeropuerto del Prat algunos de sus consejeros sin el ex presidente, es más probable que no acuda, o lo contrario, pero nos hemos equivocado con este hombre tantas veces en los pronósticos, que no se puede asegurar nada por lo incierto e imprevisible que es.
Es evidente que el riego de que no acuda es grande y por tanto habrá que preguntarse: ¿Qué pasaría si no acude?
Pues en principio la Fiscalía reclamaría la detención de Puigdemont; a partir de ese momento correspondería a la Juez Lamela, quien ha asumido la competencia, adoptar la decisión, pudiendo librar una orden de busca y captura.
Pero en el caso de que se presentara la Magistrada tendría que resolver una más que probable petición de la Fiscalía de prisión provisional.
consultas gratis abogados penalista para firma post consulta abogados

LEAVE A COMMENT

Síguenos en Redes Sociales

facebooktwittergoogle_plus

Nuestros Servicios

Somos abogados especialistas en Derecho Penal con más de 30 años de experiencia en Juzgados. Defendemos tus derechos y te protegemos ante las injusticias del sistema judicial. Presupuestos sin compromiso. info@consultas-abogados.es

Consultas en Directo

Consulta en directo con Abogados especialistas en el 807 50 20 15 . Resuelve tu duda legal al instante

Consultas Gratis Abogados

Nuestros abogados responden a tus consultas legales gratis online . Visítanos en www.elabogadoencasa.com

Viajando por Asia

Contacto

info@consultas-abogados.es

Actualidad Legal