PRUEBA PERICIAL NO RATIFICADA EN JUICIO

PRUEBA PERICIAL NO RATIFICADA EN JUICIO

No debe admitirse la introducción indiscriminada y fuera de los supuestos previstos en los artículos 714 y 730 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, de todas las declaraciones policiales sumariales y pruebas personales documentadas, debidamente impugnadas por la defensa, a pesar de esa indebida introducción en el juicio.
Habiéndose impugnado un dictamen pericial ya en el escrito de defensa, la parte acusadora no tuvo el reparo de recabar siquiera la testifical de la persona que emitió el informe, cuyas conclusiones y literalidad deben ser sometidas a contradicción por las partes.
Por ello, la introducción por la vía del artículo 730 de la LECrim no resulta adecuada, pues no se trata de una auténtica documental sino que de una testifical documentada. 
Y, en tal sentido, el testigo, en este caso, perito, debería haber sido llamado a juicio para su ratificación, cosa que no se hizo. Y tampoco en su producción, que tuvo lugar en fase de investigación policial, se garantizó de ninguna de las maneras la contradicción, de forma que esta prueba debe ser expulsada del proceso y no valorada como prueba de cargo
consultas gratis abogados penalista para firma post consulta abogados

LEAVE A COMMENT

Síguenos en Redes Sociales

facebooktwittergoogle_plus

Nuestros Servicios

Somos abogados especialistas en Derecho Penal con más de 30 años de experiencia en Juzgados. Defendemos tus derechos y te protegemos ante las injusticias del sistema judicial. Presupuestos sin compromiso. info@consultas-abogados.es

Consultas en Directo

Consulta en directo con Abogados especialistas en el 807 50 20 15 . Resuelve tu duda legal al instante

Consultas Gratis Abogados

Nuestros abogados responden a tus consultas legales gratis online . Visítanos en www.elabogadoencasa.com

Viajando por Asia

Contacto

info@consultas-abogados.es

Actualidad Legal