NO SE HA REACTIVADO LA EURO ORDEN

NO SE HA REACTIVADO LA EURO ORDEN

NO SE HA REACTIVADO LA EURO ORDEN
Comentan los especialistas en este ámbito del derecho penal, que ha sido una resolución inteligente. Con la no tramitación de la euro orden se ha tratado de evitar que los nacionalseparatistas le tomen el pelo a la justicia, y en resumen eso es lo que dice la resolución del Juez Llarena quien finalmente ha optado por no tramitar.
El Juez, lo que esta diciendo en la resolución es que sospecha que ese viaje anunciado a Dinamarca es una astucia mas a la que esta gente nos tiene acostumbrados, para burlar la justicia española. Detener en Dinamarca a Puigdemont justificaría su presencia en el Parlamento.
Lo que hace el tribunal es posponer la resolución a otro momento procesal más oportuno, que evite dejar en evidencia una vez más a la Justicia Española. En Dinamarca el delito de rebelión es cadena perpetua con pena mas grave que en España.
La obligación de la Fiscaliza es instar la orden y el juez tiene a obligación de ponderar la petición, de conformidad a derecho, y considera que no es el momento adecuado para reactivar la euro orden.
A Puigdemont le ha fallado la treta intentada. Él hubiera preferido que se reactivara esa euro orden. Creo que se ha ido a Dinamarca para que se reactivase, porque eso le hubiese favorecido para la investidura. Detenido, en prisión, puede votar y ser elegido.
El próximo 31 es el debate de investidura, y Puigdemont es el candidato propuesto. Si esta dentro de España puede votar.
Pero Puigdemont no va volver. Los nacionalseparatistas va a intentar la investidura telemática; el Tribunal Constitucional la va a suspender y vamos a iniciar otra rueda de acontecimientos, volviendo a empezar nuevamente a una situación de recursos que no favorecen a nadie.

 

consultas gratis abogados penalista para firma post consulta abogados

LEAVE A COMMENT

Síguenos en Redes Sociales

facebooktwittergoogle_plus

Nuestros Servicios

Somos abogados especialistas en Derecho Penal con más de 30 años de experiencia en Juzgados. Defendemos tus derechos y te protegemos ante las injusticias del sistema judicial. Presupuestos sin compromiso. info@consultas-abogados.es

Consultas en Directo

Consulta en directo con Abogados especialistas en el 807 50 20 15 . Resuelve tu duda legal al instante

Consultas Gratis Abogados

Nuestros abogados responden a tus consultas legales gratis online . Visítanos en www.elabogadoencasa.com

Viajando por Asia

Contacto

info@consultas-abogados.es

Actualidad Legal