NO ES LO MISMO UN PRESO POLÍTICO QUE UN POLÍTICO PRESO

NO ES LO MISMO UN PRESO POLÍTICO QUE UN POLÍTICO PRESO

NO ES LO MISMO UN PRESO POLÍTICO QUE UN POLÍTICO PRESO
Pablo Iglesias ha afirmado en el día de ayer: que en España ya existen presos políticos. Preso político es una frase muy seria que no se da en España. La democracia significa luchar contra el totalitarismo y luchar contra aquellos que falsifican las palabras, haciendo un uso perverso con ellas, siendo esto una de las mayores corrupciones.
Presos políticos lo eran algunos reclusos que padecieron el régimen de Franco, por pensar de una manera distinta, y tener una ideología diferente; en definitiva, un problema de pensamiento. Pero una vez que se instala un estado democrático, un estado de derecho, que es el que tiene España ahora, el que no obedece las leyes, el que está en contra de la democracia, en contra del derecho, en contra de todo, ese, debe ser el político preso.
Presos políticos son palabras extremadamente serias de las que se hace un uso frívolo; y eso no se debe tolerar; son palabras por las que se ha jugado la vida mucha gente, y hay que matizarlas: no es lo mismo un preso político que un político preso.
Un  preso político es el que va a la cárcel o muere en el paredón por sus ideas
Un político puede ir preso a la cárcel por ser un perfecto delincuente, y en ese caso está en la cárcel exactamente, con el mismo derecho y con el mismo deber que cualquier otro ciudadano.
Los personajes en los que estamos pensando son políticos, y son políticos que muchos pensamos, deben ir a la cárcel, y que en todo caso están en este momento incursos en procedimientos que entrañan penas graves.
Ayer por primera vez se ha utilizado judicialmente el término de delito de sedición. El delito de sedición es uno de los delitos más graves que se pueden cometer en un país, y si un político lo comete, ese delito de sedición debe ser penado exactamente con el mismo criterio que se pena para cualquier otro ciudadano.
En tiempos de paz el delito de sedición es el peor de los delitos, porque nos conduce directamente al enfrentamiento civil, ese enfrentamiento se ha dado en las calles de Barcelona, y si no se da más es porque Dios no quiere.

 

consultas gratis abogados penalista para firma post consulta abogados

LEAVE A COMMENT

Síguenos en Redes Sociales

facebooktwittergoogle_plus

Nuestros Servicios

Somos abogados especialistas en Derecho Penal con más de 30 años de experiencia en Juzgados. Defendemos tus derechos y te protegemos ante las injusticias del sistema judicial. Presupuestos sin compromiso. info@consultas-abogados.es

Consultas en Directo

Consulta en directo con Abogados especialistas en el 807 50 20 15 . Resuelve tu duda legal al instante

Consultas Gratis Abogados

Nuestros abogados responden a tus consultas legales gratis online . Visítanos en www.elabogadoencasa.com

Viajando por Asia

Contacto

info@consultas-abogados.es

Actualidad Legal