cadaver, autopsia, muerte, asesinato, forense, agresor, victima, autor, delito, delincuente

PRUEBAS DE UN CASO DE ASESINATO

Se comprobó en el lugar de los hechos que la víctima había sido golpeada repetidamente antes de morir, ya que tenía la cara ensangrentada y había restos de sangre esparcidos por el suelo.
También se constató que el cadáver tenía las manos atadas a la espalda con el cinturón de un albornoz y estaba arrodillado sobre una cesta de mimbre.
Tenía alrededor del cuello dos bridas entrelazadas de plástico que hacían una ligera presión y una cuerda con dos lazos corredizos de ahorcadura.
Los extremos de la soga se habían fijado en los dos tramos del pilar saliente de sujeción de la barandilla de la escalera, con unos nudos bastante elaborados.
Las explicaciones que dieron los funcionarios de policía en el juicio, así como los médicos forenses que realizaron el levantamiento del cadáver y los informes de autopsia, se corresponden a su vez con el material gráfico incorporado a los atestados.
Los tres forenses que intervinieron como peritos en el juicio ratificaron el informe preliminar de autopsia y el informe médico legal.
Confirmaron que la data de la muerte se produjo entre las 17 y 19 horas del día de los hechos.
Explicaron que la víctima falleció por asfixia mecánica por ahorcadura, pero que antes de morir recibió varios golpes en la frente, la nariz y la boca, pues a nivel craneal tenía varias contusiones en la zona frontal y en el tabique nasal.
También presentaba una herida contusa en labio superior, un golpe en la encía superior y un hematoma vital en el costado. Dijeron igualmente que aunque la brida de plástico que rodeaba el cuello del fallecido no estaba suficientemente apretada para producir una estrangulación completa, producía una estrangulación parcial y una fuerte congestión, que provoca un estado de ansiedad en la víctima.
Por otra parte constataron que había varios traumatismos por la presión repetida producida por el estiramiento de las dos sogas en la zona del cuello, ya que el fallecido presentaba varios surcos traumáticos.
Declararon que en la autopsia se apreció una hemorragia interna, concluyendo los forenses que el ahorcamiento que acabó con su vida no fue aislado, pues se apreciaron varias presiones de la soga en el cuello mientras vivía.
El informe de autopsia revelaba que se trató de una muerte violenta de origen homicida.
De todas esas circunstancias se deducía que dos personas habían entrado en casa de la víctima con la intención de robar. Posiblemente una era conocida ya que, como se dijo, no había signos de forzamiento para acceder al interior de la vivienda y la compañera del difunto manifestó que Baltasar no abría nunca la puerta a desconocidos.
Tanto los agentes de policía judicial de la Guardia Civil como los forenses que declararon en el juicio no tenían duda de que los autores debían ser dos personas, pues de haber cometido los hechos una sola carecería de sentido que se entretuviera en hacer dos nudos corredizos.
Se comprobó además que cada uno de los autores debió tirar de un extremo de la cuerda puesto que había varios surcos de ahorcadura producidos por ambos lazos, como explicaron los forenses.
Por otra parte el cadáver no presentaba signos de defensa lo que, según los forenses, denotaba la clara superioridad de los agresores y una necesaria colaboración entre ellos para poder atar las manos de la víctima a la espalda.
Se necesitaban también dos personas para poder colocar la brida de plástico y los dos nudos corredizos en el cuello, pues en otro caso lógicamente la víctima habría ofrecido resistencia y existirían vestigios de lucha.
Los autores rompieron el anclaje de la caja fuerte con una palanca, arrancando los tacos de plástico de sujeción a la pared y se la llevaron. Se trataba de una caja muy pesada que los guardias civiles tuvieron que manipular entre dos personas, según declararon en la vista oral.
El propio procesado hubo de pedir ayuda para arrojarla al mar en la dársena pesquera.
consultas gratis abogados penalista para firma post consulta abogados

1 comentario

LEAVE A COMMENT

Síguenos en Redes Sociales

facebooktwittergoogle_plus

Nuestros Servicios

Somos abogados especialistas en Derecho Penal con más de 30 años de experiencia en Juzgados. Defendemos tus derechos y te protegemos ante las injusticias del sistema judicial. Presupuestos sin compromiso. info@consultas-abogados.es

Consultas en Directo

Consulta en directo con Abogados especialistas en el 807 50 20 15 . Resuelve tu duda legal al instante

Consultas Gratis Abogados

Nuestros abogados responden a tus consultas legales gratis online . Visítanos en www.elabogadoencasa.com

Viajando por Asia

Contacto

info@consultas-abogados.es

Actualidad Legal