consultas en directo con abogados

METODOS DE IDENTIFICACION DE CADAVERES

El proceso de identificación, en cuanto a la metodología de actuación, no es fácil de ajustar a normas o pautas preestablecidas. El mecanismo de la muerte, la etiología de la misma, el estado de conservación de un cadá ver y otras circunstancias son factores que influyen en el orden del proceso.
En la actualidad los métodos de identificación disponibles son diversos, todos ellos cumplen su función complementaria y mayor peso específico de uno u otro, según sus circunstancias y la disponibilidad o no de datos ante-mortem y post-mortem. Los referidos métodos se basan en características de variedad, individualidad, inmutabilidad, perennidad e inalterabilidad de las muestras objeto de su estudio.
Así, en nuestro país, en casos de cadáveres recientes, lo habitual es emplear la dactiloscopia que no sirve, sin embargo, en supuestos de grandes carbonizados o en avanzado estado de descomposición aunque, en estos casos, es de vital importancia aplicar procedimientos de regeneración dactilar obteniendo excelentes resultados a pesar del grado de deterioro del cadáver y que más adelante pasaremos a estudiar por considerarse de gran interés dentro del método dactiloscópico.
consultas gratis abogados penalista para firma post consulta abogados

1 comentario

LEAVE A COMMENT

Síguenos en Redes Sociales

facebooktwittergoogle_plus

Nuestros Servicios

Somos abogados especialistas en Derecho Penal con más de 30 años de experiencia en Juzgados. Defendemos tus derechos y te protegemos ante las injusticias del sistema judicial. Presupuestos sin compromiso. info@consultas-abogados.es

Consultas en Directo

Consulta en directo con Abogados especialistas en el 807 50 20 15 . Resuelve tu duda legal al instante

Consultas Gratis Abogados

Nuestros abogados responden a tus consultas legales gratis online . Visítanos en www.elabogadoencasa.com

Viajando por Asia

Contacto

info@consultas-abogados.es

Actualidad Legal