NEXTA

LO QUE LA GENTE NO ENTIENDE SOBRE EL ASUNTO CATALÁN

LO QUE LA GENTE NO ENTIENDE SOBRE EL ASUNTO CATALÁN
Hay dos cosas que la gente no entiende en general: una, sobre lo que es el procedimiento de extradición de presuntos delincuentes entre países de talante democrático, y otra, en relación a la reacción del Gobierno en el asunto catalán, que podía haber hecho más eficientemente.
Comenzando por el Gobierno; se sabe que dio ordenes a la Policía Nacional, a la Guardia Civil, al Ministerio del Interior, en definitiva, dio ordenes de que las imágenes violentas de los independentistas durante la votación, atacando a la Guardia Civil o a los no independentistas, que esas imágenes no trascendieran, para no liarla mas, para no echar mas gasolina al fuego.
Gran error de comunicación: si tienes a unos señores que dicen ser pacíficos, que luego no lo son y hacen auténticos actos de violencia contra las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado; eso hay que trasladarlo, hay que publicarlo para entre otras cosas, ganar también la batalla de la opinión publica, algo importantísimo.
Gran error: el hecho de haber dado orden de retener esas imágenes; imágenes grabadas además en muchas ocasiones por agentes de paisano que estaban allí, y que grabaron un montón de incidentes que demuestran lo violentos que son los independentistas catalanes, o al menos algunos de ellos.
Y en cuanto a las relaciones internacionales, lo que la gente no puede entender es por qué funciona esto así. Porque desde la lógica: como es posible que cuando un señor comete un delito en un país y se fuga a otro, y el país originario donde ha cometido el delito pide su extradición, de un nacional suyo además, el país donde esta huido, diga: nó, yo tengo que ver mi código penal para verificar si existe equiparación entre su código penal y el mío; para ver, si hay equivalencia de delito en mi territorio; y si la hay, yo concedo la extradición de su nacional, de una persona que esta en mi territorio.
Lo lógico sería siempre entre países con democracias equiparables, no por ejemplo entre Venezuela y Alemania, siempre entre democracias con seguridad jurídica constatada, -que se supone que para ser miembro de la comunidad europea tienes que serlo- un país serio, y aliado, lo lógico seria: vamos a ver, yo no voy a entrar en lo que es delito en mi código penal, porque las acusaciones que pesan sobre este señor, son hechos cometidos en territorio español. Y por tanto en base al principio de territorialidad de la norma, no se entiende por qué, en este caso Alemania tiene que analizar su código penal y ver la equivalencia entre delitos para conceder la extradición.
En realidad todo esto tiene una explicación que pone en evidencia las vergüenzas de Europa, y es que realmente no hay esa coordinación de hecho, porque la euro orden solo recoge treinta dos tipos penales en concreto, y están todos muy relacionados con temas económicos y de corrupción, y cuando se llega a rebelión, se dice que es un delito que afecta a la soberanía de cada país, y no aparece reflejado en los acuerdos suscritos entre los socios miembros de la Unión.

 

consultas gratis abogados penalista para firma post consulta abogados

LEAVE A COMMENT

Síguenos en Redes Sociales

facebooktwittergoogle_plus

Nuestros Servicios

Somos abogados especialistas en Derecho Penal con más de 30 años de experiencia en Juzgados. Defendemos tus derechos y te protegemos ante las injusticias del sistema judicial. Presupuestos sin compromiso. info@consultas-abogados.es

Consultas en Directo

Consulta en directo con Abogados especialistas en el 807 50 20 15 . Resuelve tu duda legal al instante

Consultas Gratis Abogados

Nuestros abogados responden a tus consultas legales gratis online . Visítanos en www.elabogadoencasa.com

Viajando por Asia

Contacto

info@consultas-abogados.es

Actualidad Legal