LA INSPECCIÓN OCULAR EN EL PROCESO PENAL

LA INSPECCIÓN OCULAR EN EL PROCESO PENAL

LA INSPECCIÓN OCULAR EN EL PROCESO PENAL 
Se trata de una de las diligencia propias de la inicial investigación de un delito; pero, nada impide que se pueda practicar durante el juicio oral, aunque no sea frecuente dada la finalidad perseguida por la misma (recogida de vestigios e información).
En gran número de supuestos, el mero transcurso del tiempo hace innecesaria esta diligencia una vez abierto el juicio oral.
No obstante, si se considera necesaria su práctica, para un mejor conocimiento del lugar o cualquier otra circunstancia de interés, resultará obligada la suspensión del juicio oral, con objeto de que el tribunal y las partes puedan desplazarse.
En su práctica habrá de actuarse conforme a lo establecido para la misma durante la etapa de investigación, pero teniendo en cuenta también las singularidades propias del juicio oral.
El fedatario judicial extenderá diligencia en la que expresará el lugar o el objeto inspeccionado, haciendo constar las observaciones realizadas por las partes e, incluso, por el propio tribunal.
consultas gratis abogados penalista para firma post consulta abogados

LEAVE A COMMENT

Síguenos en Redes Sociales

facebooktwittergoogle_plus

Nuestros Servicios

Somos abogados especialistas en Derecho Penal con más de 30 años de experiencia en Juzgados. Defendemos tus derechos y te protegemos ante las injusticias del sistema judicial. Presupuestos sin compromiso. info@consultas-abogados.es

Consultas en Directo

Consulta en directo con Abogados especialistas en el 807 50 20 15 . Resuelve tu duda legal al instante

Consultas Gratis Abogados

Nuestros abogados responden a tus consultas legales gratis online . Visítanos en www.elabogadoencasa.com

Viajando por Asia

Contacto

info@consultas-abogados.es

Actualidad Legal