NEXTA

EL INFORME PERICIAL Y SU PRÁCTICA EN EL PROCESO PENAL

EL INFORME PERICIAL Y SU PRÁCTICA EN EL PROCESO PENAL 
Nada impide que el peritaje se realice durante el juicio oral, al no haber tenido lugar antes.
También, puede realizarse fuera de la sede del órgano judicial (sobre personas, objetos o lugares), por lo que habría que suspender el juicio oral, para que las partes puedan concurrir al mismo, haciendo las observaciones pertinentes que se harán constar en acta.
Cuando los peritos expongan sus conclusiones, el tribunal podrá, de oficio o a instancia de parte, hacerles las preguntas pertinentes y pedirles las aclaraciones necesarias.
Las contestaciones serán consideradas como parte de su informe
Si los peritos no coincidieran en su informe y su número fuera par, el Juez nombrará otro perito dirimente.
Si fuera posible, con la intervención del nuevo se repetirán las operaciones practicadas con anterioridad, ejecutándose además las que parecieren oportunas.
Si no pudieren repetirse las operaciones ni practicarse otras nuevas, el nuevo perito nombrado se limitará a deliberar con los demás, a la vista de las diligencias de reconocimiento practicadas, y a formular luego sus conclusiones motivadas (con quien estuviere conforme, o separadamente si no lo estuviese con ninguno).
En cuanto a determinadas periciales, hay que atender a la seguridad de la cadena de custodia, con la presentación de los correspondientes documentos. Además, puede declarar mediante videoconferencia.
consultas gratis abogados penalista para firma post consulta abogados

LEAVE A COMMENT

Síguenos en Redes Sociales

facebooktwittergoogle_plus

Nuestros Servicios

Somos abogados especialistas en Derecho Penal con más de 30 años de experiencia en Juzgados. Defendemos tus derechos y te protegemos ante las injusticias del sistema judicial. Presupuestos sin compromiso. info@consultas-abogados.es

Consultas en Directo

Consulta en directo con Abogados especialistas en el 807 50 20 15 . Resuelve tu duda legal al instante

Consultas Gratis Abogados

Nuestros abogados responden a tus consultas legales gratis online . Visítanos en www.elabogadoencasa.com

Viajando por Asia

Contacto

info@consultas-abogados.es

Actualidad Legal