LA IMPUTACIÓN ABRE UN ESCENARIO INCIERTO SOBRE PUIGDEMONT

LA IMPUTACIÓN ABRE UN ESCENARIO INCIERTO SOBRE PUIGDEMONT

 LA IMPUTACIÓN ABRE UN ESCENARIO INCIERTO SOBRE PUIGDEMONT
La interposición de la querella por la Fiscalía lleva la solicitud de comparecencia ante el juez instructor y la adopción de medidas cautelares, que pueden ir desde las comparecencias periódicas a la prisión incondicional, pasando por la retirada de pasaporte o prohibición de abandonar España, no obstante encontrarse Puigdemont actualmente en Bélgica.
La solicitud de una medida cautelar que implique privación de libertad está sujeta a la existencia de riesgo de fuga, hecho que actualmente estaria justificado, reiteración delictiva o destrucción de pruebas, y por supuesto, a la gravedad del delito.
No parece que Puigdemont pretenda presentarse nuevamente a los comicios del próximo 21D, pero podría hacerlo a pesar de los delitos de los que está imputado, ya que la medida cautelar de inhabilitación no parece estar prevista en el ordenamiento jurídico penal, y solo está prevista como pena accesoria en la hipotética condena de la que resulte responsable. Eso llevará tiempo, años, si es que todo sigue adelante.
En consecuencia, Puigdemont podría presentarse como candidato a las elecciones y lo puede hacer mientras esté imputado y cualquier medida destinada a impedirle su candidatura tendría que venir por la vía de la inhabilitación, que solo es posible mediante sentencia, es decir, tras haberle juzgado y condenado.

consultas gratis abogados penalista para firma post consulta abogados

LEAVE A COMMENT

Síguenos en Redes Sociales

facebooktwittergoogle_plus

Nuestros Servicios

Somos abogados especialistas en Derecho Penal con más de 30 años de experiencia en Juzgados. Defendemos tus derechos y te protegemos ante las injusticias del sistema judicial. Presupuestos sin compromiso. info@consultas-abogados.es

Consultas en Directo

Consulta en directo con Abogados especialistas en el 807 50 20 15 . Resuelve tu duda legal al instante

Consultas Gratis Abogados

Nuestros abogados responden a tus consultas legales gratis online . Visítanos en www.elabogadoencasa.com

Viajando por Asia

Contacto

info@consultas-abogados.es

Actualidad Legal