UN CASO DE “HOMICIDIO + ROBO + RECEPTACIÓN”

UN CASO DE “HOMICIDIO + ROBO + RECEPTACIÓN”

Macarena, venía trabajando como asistenta en el domicilio de Don Eloy, sito en >>> persona de avanzada edad -83 años- y delicada salud por los problemas cardiovasculares sufridos, lo que le obligaba a deambular con un bastón.
Macarena venía manteniendo por entonces y desde hacía unos tres años, una relación afectiva con Íñigo, con el que convivía en una habitación alquilada en una vivienda sita en >>> persona consumidora de antiguo de heroína y cocaína que por carecer de medios de fortuna venía utilizando a su novia como fuente de financiación para adquirir las sustancias estupefacientes que necesitaba, en razón de lo cual ella había solicitado de Don Eloy algunos anticipos de su salario.
Así las cosas, el día >>>, como Íñigo carecía de dinero para adquirir la sustancia estupefaciente que consumía, solicitó una vez más a Macarena que pidiera a Don Eloy otro anticipo, acudiendo al domicilio de éste, ella sola, sobre las 21 horas, sin que consiguiera su objetivo, lo que comunicó a su novio, decidiendo ambos acudir de nuevo para intentar convencerle, lo que llevaron a cabo sobre las 23 horas, entrando primero Macarena con las llaves de que disponía mientras Íñigo quedaba fuera en el descansillo de la escalera; Macarena salió y le dijo al novio que D. Eloy volvía a negarse; a continuación entraron ambos con la idea ya de apoderarse de cuanto de valor o dinero pudieran coger.
Una vez dentro, como advirtieron que el Sr. Eloy llevaba colgada al cuello una cadena de oro, idearon que Íñigo se aproximaría sigilosamente por detrás, puesto que el Sr. Eloy permanecía sentado viendo la televisión, y se apodera de la misma, mas cuando a ello procedía, habiéndose quedado Macarena a la puerta del comedor, el Sr. Eloy se giró y lo vio, en cuyo momento Íñigo, para evitar que gritase pidiendo auxilio, le tapó fuertemente la boca con una mano al tiempo que con la otra le apretó fuertemente el cuello hasta que, pasados aproximadamente unos dos minutos, dejó de hacerlo al percatarse de que estaba muerto, tras lo cual el acusado se apoderó de dicha cadena y de dos alianzas que igualmente llevaba puestas, así como de 70 euros de un monedero que estaba en la mesita del dormitorio, abandonando ambos la vivienda dejando al fallecido en la butaca donde estaba sentado, trasladándose a >>> donde compraron la droga que necesitaba Íñigo, permaneciendo juntos hasta aproximadamente las 4 de la madrugada del día 7.
Posteriormente, ambos quedaron de acuerdo en que Íñigo se trasladase de nuevo al domicilio del Sr. Eloy para intentar que su muerte pareciese un accidente, después de dejar a Macarena en la casa de su hermana Carmen, se traslada aquel hasta la vivienda, a la que accede con las llaves que le había facilitado Macarena, procediendo a trasladar el cadáver desde el salón donde estaba hasta el rellano de la escalera, delante de la puerta de entrada, a cuyo lado coloca un tornillo de la puerta del vecino para que pareciese que hubiese sido una caída relacionada con éste, tras lo cual regresa de nuevo a >>> donde sobre las 7 horas aproximadamente accede al interior de un cibercafé existente en >>> enfrente del parque donde paran los autobuses, preguntando si alguien de los allí presentes querían comprar las joyas que llevaba, lo que fue escuchado por Armando, que estaba sentado en la terraza del local, quien pese a lo extraño de la hora y el mal aspecto que presentaba Íñigo, por lo que intuía que podían ser robadas, se las compró por 150 euros.
Ese mismo día, sobre las 11 de la mañana, Íñigo acudió al domicilio de Carmen, donde estaba Macarena, contándole a la primera y a su marido lo que había sucedido, quienes manifestaron que no querían saber nada de lo sucedido, tras lo cual Íñigo y Macarena abandonaron dicho domicilio acudiendo a >>>>, y como el hijo del fallecido, ya que había tenido conocimiento del fallecimiento de su padre, la llamó para contárselo y poder verla; acudió al domicilio del Sr. Eloy, entrevistándose con éste como si nada supiera de lo sucedido, siendo trasladada hasta el domicilio de su hermana por el citado hijo, y una vez en éste, tras hablar entre ambas, decidieron llamar a la Policía para denunciar los hechos, lo que verificó Carmen sobre las 22,26 horas de ese mismo día.
Don Eloy falleció a consecuencia de una anoxia encefálica debida a la oclusión de los orificios respiratorios y compresión cervical.
Las joyas sustraídas, que fueron recuperadas, tenían un valor en el momento de los hechos de 1.023,63 euros.
consultas gratis abogados penalista para firma post consulta abogados

1 comentario

LEAVE A COMMENT

Síguenos en Redes Sociales

facebooktwittergoogle_plus

Nuestros Servicios

Somos abogados especialistas en Derecho Penal con más de 30 años de experiencia en Juzgados. Defendemos tus derechos y te protegemos ante las injusticias del sistema judicial. Presupuestos sin compromiso. info@consultas-abogados.es

Consultas en Directo

Consulta en directo con Abogados especialistas en el 807 50 20 15 . Resuelve tu duda legal al instante

Consultas Gratis Abogados

Nuestros abogados responden a tus consultas legales gratis online . Visítanos en www.elabogadoencasa.com

Viajando por Asia

Contacto

info@consultas-abogados.es

Actualidad Legal