HAY QUE APLICAR EL 155 YA

HAY QUE APLICAR EL 155 YA

HAY QUE APLICAR EL 155 YA
Debemos seguir apoyando una semana más al Gobierno de Mariano Rajoy, teniendo en cuenta cual es la situación de excepcionalidad en la que nos encontramos con un golpe de estado en marcha.
Cada vez tiene menos margen para detenerlo y de hecho hay un debate en el seno del Gobierno entre los partidarios de actuar ya; es decir, activar esta misma semana el artículo 155 de la Constitución, llegando por los pelos, aplicando los plazos a través del Senado, ó quienes apelando al principio de proporcionalidad, consideran que lo único que hay que hacer es tomar policialmente Barcelona el uno de octubre, e impedir, con los Mossos, la Guardia Civil y con la Policía Nacional, que se celebre el referéndum.
Respecto a la primera posición debemos decir: “Presidente, lo que tengas que hacer, hazlo ya”. Y el segundo escenario, el de esperar hasta el uno de octubre, es muy peligroso, ya que no se trata simplemente de que ese día no se vote en Cataluña, se trata de reconducir la situación, en la que las autoridades de una comunicad autónoma, se han sublevado contra la legalidad.
La activación de las disposiciones constitucionales es algo inexorable. Es mejor hacerlo con anterioridad, que hacerlo el dos de octubre, porque el riesgo de llegar al uno de octubre con todos los focos de la comunidad internacional colocados en las calle de Barcelona ocupadas por las fuerzas de seguridad, y con el riesgo de que los revolucionarios de la CUP provoquen precisamente ese día un episodio de violencia callejera; de terrorismo urbano, que tenga una respuesta y una espiral a tenor del clásico esquema revolucionario; ese riesgo es grandísimo.
Por lo tanto, por última vez, Señor Presidente del Gobierno, ya que lo que se debería haber hecho hasta hoy no se ha hecho, al menos en la última encrucijada, actúe con determinación y con la suficiente frialdad.
El golpe de estado está en marcha y habría que evitar la ingenuidad de pensar que ese golpe de estado tiene como punto de llegada el uno de octubre.
El golpe de estado es un proceso al menos a medio plazo, en el cual el uno octubre no es más que una etapa, de ahí que el gobierno de la nación, debe enfrentarse ya a esa estructura sediciosa muy bien organizada.
En esa perspectiva, el Estado Español, debe plantearse abiertamente la toma de medidas que no acaban el primero de octubre, y que por el contrario deben desarrollarse en un periodo largo.
Sabemos ya, porque ellos lo han dicho, que inmediatamente después de ese referéndum, que no se va a celebrar, van a ir al tipo de movilización de ocupación de los espacios públicos.
Entonces, no es admisible la ingenuidad de pensar: “nosotros vamos a impedir el referéndum y todo se ha acabado”.
No es así, porque el referéndum no es más que un momento simbólico de una serie de episodios futuros.

 

consultas gratis abogados penalista para firma post consulta abogados

1 comentario

LEAVE A COMMENT

Síguenos en Redes Sociales

facebooktwittergoogle_plus

Nuestros Servicios

Somos abogados especialistas en Derecho Penal con más de 30 años de experiencia en Juzgados. Defendemos tus derechos y te protegemos ante las injusticias del sistema judicial. Presupuestos sin compromiso. info@consultas-abogados.es

Consultas en Directo

Consulta en directo con Abogados especialistas en el 807 50 20 15 . Resuelve tu duda legal al instante

Consultas Gratis Abogados

Nuestros abogados responden a tus consultas legales gratis online . Visítanos en www.elabogadoencasa.com

Viajando por Asia

Contacto

info@consultas-abogados.es

Actualidad Legal