GENEALOGÍA INMEDIATA DE LO QUE ESTÁ PASANDO EN CATALUÑA

GENEALOGÍA INMEDIATA DE LO QUE ESTÁ PASANDO EN CATALUÑA

GENEALOGÍA INMEDIATA DE LO QUE ESTÁ PASANDO EN CATALUÑA
Es necesario hacer una genealogía inmediata de lo que está pasando para comprender el “Procés”
Lo que está pasando era previsible al milímetro desde aquella reunión de Jose Luis Rodríguez Zapatero con las autoridades catalanas para declarar públicamente que el estatuto que se aprobase en Cataluña contaría con su aprobación y sería aprobado en España.
Las consecuencias que tuvo esa decisión de Zapatero eran muy sencillas, en aquel momento se podían analizar perfectamente: a partir de 2006, en el territorio nacional en el que vivimos hay dos constituciones, porque el Estatuto que se aprueba en Cataluña no es un estatuto administrativo, es una constitución completa, y al ser una constitución completa nos encontramos ante una situación de doble poder que es completamente insostenible, la de la coexistencia de dos constituciones completamente diferenciadas, definiendo sujetos constituyentes distintos y en consecuencia soberanías distintas.
A partir de ahí, no había más que ir desarrollando, desde la legalidad de esa pseudo constitución que era el Estatuto, aquellos puntos que permitiesen construir un estado paralelo.
Y desde 2006 hasta hoy, no se ha hecho otra cosa que ir trazando, superpuesto al aparato del Estado, un segundo aparato, el aparato del futuro estado catalán.
Naturalmente llega un momento en el que lo que es preciso hacer es lo que ellos llaman “la desconexión” es decir, el golpe de estado que permite que el aparato superpuesto supla al aparato legal del Estado.
No hay pues que sorprenderse lo mas mínimo sobre la evolución de los recientes acontecimientos, porque todo estaba previsto desde la redacción del Estatuto de Cataluña.
Pero si hay que sorprenderse de otra cosa, la lentitud de reacción del Estado Español. El estado tiene la obligación formal de proteger a la nación, y por tanto ante la amenaza de un golpe de estado interno, porque esto es un golpe de estado de una parte de la Administración contra el Estado, hay que actuar, y hay que actuar con suma celeridad
Los dos últimos años han sido la fijación con fecha, de un momento para un golpe de estado; no se puede esterar a que el golpe de estado se produzca, eso es necesario cortarlo antes, porque de lo contrario nos vamos a encontrar en el año 1934, cuando la República para cortar un intento idéntico al que se está produciendo ahora, envió al ejercito, lo cual ocasionó cuarenta y seis muertos.
Estamos igualmente asistiendo a un acontecimiento que es final de cuarenta años de desnacionalización de España, de desnacionalización de la nación española y a su vez del Estado.
El estado español ya no existe en muchos lugares de España; asistimos también a la separación de una región de España. Pero los responsables de lo que está ocurriendo, somos, en primer lugar los españoles, indudablemente antes están los secesionistas, los separatistas, pero hay otro gran culpable que el gobierno español, por no aplicar las leyes, y sobre todo por no crear un discurso nacional.

 

consultas gratis abogados penalista para firma post consulta abogados

LEAVE A COMMENT

Síguenos en Redes Sociales

facebooktwittergoogle_plus

Nuestros Servicios

Somos abogados especialistas en Derecho Penal con más de 30 años de experiencia en Juzgados. Defendemos tus derechos y te protegemos ante las injusticias del sistema judicial. Presupuestos sin compromiso. info@consultas-abogados.es

Consultas en Directo

Consulta en directo con Abogados especialistas en el 807 50 20 15 . Resuelve tu duda legal al instante

Consultas Gratis Abogados

Nuestros abogados responden a tus consultas legales gratis online . Visítanos en www.elabogadoencasa.com

Viajando por Asia

Contacto

info@consultas-abogados.es

Actualidad Legal