FINALMENTE NO PUDO SER

FINALMENTE NO PUDO SER

FINALMENTE NO PUDO SER
Ayer martes, treinta de enero, estaba convocado el Pleno de Investidura en el Parlamento de Cataluña.
Lo convocó la pasada semana su Presidente: el Sr. Torrent. Pero al final no podrá ser; podrá ser eso, si, el pleno. Lo que no podrá ser es la investidura porque el Tribunal Constitucional ha emitido el sábado una medida cautelar mediante la cual, impide la investidura de Carles Puigdemont que es quien en principio iba a ser investido.
El dictamen del Tribunal Constitucional fue el resultado final de una semana auténticamente frenética, en la que el Gobierno de Mariano Rajoy se vio completamente desbordado, sobrepasado al cien por cien por los acontecimientos y en el que por suerte otras instituciones del Estado, que en España están demostrando ser más fuertes y contundentes de lo que pensábamos, terminó por prevalecer, terminó por imponerse; y en esto debemos alegrarnos todos porque la verdad es que entre unos y otros: la casa sin barrer.
Al final han quedado las dos partes tocadas, especialmente una de ellas tras esta refriega. El Gobierno porque no consigue embridar el asunto, se le ha ido de las manos, o al menos eso parece desde fuera; el espectáculo jurídico sorayesco de la semana pasada eso daba entender. Y los independentistas porque se encuentran donde estaban con un problema añadido: están en el mismo sitio de hace una semana, pero ahora mismo ven, o han podido comprobar de primera mano, que la carta de Puigdemont se les está acabando, es decir que esa baza tiene los días contados.
Lo ocurrido ayer, con la suspensión de la sesión, tras la advertencia del Tribunal Constitucional, ha sido bastante previsible. La sombra de Forcadell ha planeado en el parlamento catalán y el nuevo Presidente le ha visto las orejas al lobo. No ha querido sacrificarse él y su familia en beneficio del evadido Puigdemont.
Todo un acierto, por ahora.

 

consultas gratis abogados penalista para firma post consulta abogados

LEAVE A COMMENT

Síguenos en Redes Sociales

facebooktwittergoogle_plus

Nuestros Servicios

Somos abogados especialistas en Derecho Penal con más de 30 años de experiencia en Juzgados. Defendemos tus derechos y te protegemos ante las injusticias del sistema judicial. Presupuestos sin compromiso. info@consultas-abogados.es

Consultas en Directo

Consulta en directo con Abogados especialistas en el 807 50 20 15 . Resuelve tu duda legal al instante

Consultas Gratis Abogados

Nuestros abogados responden a tus consultas legales gratis online . Visítanos en www.elabogadoencasa.com

Viajando por Asia

Contacto

info@consultas-abogados.es

Actualidad Legal