EL ETILÓMETRO HOMOLOGADO CUMPLE LAS FUNCIONES DE UNA PRUEBA PERICIAL

EL ETILÓMETRO HOMOLOGADO CUMPLE LAS FUNCIONES DE UNA PRUEBA PERICIAL

EL ETILÓMETRO HOMOLOGADO CUMPLE LAS FUNCIONES DE UNA PRUEBA PERICIAL
En un delito de conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas, respecto del acusado, que recurre la sentencia, denunciando que tal pronunciamiento viene a vulnerar los principios de presunción de inocencia y el de in dubio pro reo, interesando que se dicte un pronunciamiento absolutorio.
En la causa consta el resultado de la prueba de alcoholemia, practicado con un instrumento técnico como es un etilómetro homologado, que viene haciendo similar a una prueba pericial.
La diferencia está en que:
  • Mientras cualquier actividad pericial se realiza por personas que son expertas en una determinada área de conocimiento, la medición de la alcoholemia se hace a través de un aparato, sin la participación de ningún experto, por ello la necesidad del control sobre el buen estado y funcionamiento de estos aparatos, a través de los controles periódicos
Por ello resulta necesario aportar a las actuaciones procesales el certificado de verificación, y de surgir duda alguna, practicar prueba que venga a contradecir la exactitud y corrección de aquella prueba.
consultas gratis abogados penalista para firma post consulta abogados

LEAVE A COMMENT

Síguenos en Redes Sociales

facebooktwittergoogle_plus

Nuestros Servicios

Somos abogados especialistas en Derecho Penal con más de 30 años de experiencia en Juzgados. Defendemos tus derechos y te protegemos ante las injusticias del sistema judicial. Presupuestos sin compromiso. info@consultas-abogados.es

Consultas en Directo

Consulta en directo con Abogados especialistas en el 807 50 20 15 . Resuelve tu duda legal al instante

Consultas Gratis Abogados

Nuestros abogados responden a tus consultas legales gratis online . Visítanos en www.elabogadoencasa.com

Viajando por Asia

Contacto

info@consultas-abogados.es

Actualidad Legal