PROTOTIPO DE ENTRAMADO DEFRAUDATORIO

PROTOTIPO DE ENTRAMADO DEFRAUDATORIO

PROTOTIPO DE ENTRAMADO DEFRAUDATORIO
Un ejemplo visto por los tribunales de justicia en el que acertadamente se obtuvo sentencia condenatoria fue el siguiente:
Asesor en ejercicio facilita un entramado a personas físicas o jurídicas dedicadas al tráfico inmobiliario, de compraventa de inmuebles, cesiones o adquisiciones de derechos de opción de compra e intermediación, mediante instrumentos de ocultación de los reales partícipes, y de las rentas obtenidas, tendentes a eludir el cumplimiento de las obligaciones tributarias y el pago de los impuestos, derivados de dicha actividad.
Para ello proporciona sociedades instrumentales fantasma, a través de la constitución, reactivación, o adquisición de otras existentes, carentes de actividad mercantil, infraestructura o patrimonio, dotándolas de administradores que asumen la representación formal en las mismas, como testaferros, emitiendo las facturas, controlados y dirigidos por el asesor, al objeto de encubrir a los verdaderos participantes en operaciones inmobiliarias y de servir de de encubrimiento a terceros, dejando ocultos para el fisco los auténticos beneficiarios de los negocios inmobiliarios.
Siendo las sociedades pantalla, entidades sin recursos económicos, capital social, bienes o activo alguno, para malograr cualquier reclamación tributaria al ser insolventes, impidiendo la identificación del verdadero obligado tributario.
También mediante la emisión y confección de facturas que no responden a la realidad con el mismo fin, ofrece la elaboración de facturas que den cobertura documental a las operaciones inmobiliarias, apareciendo emitidas por las sociedades “pantalla” o reales pero “ajenas ” y no por los verdaderos intervinientes y beneficiarios de las transacciones, modificando las cifras reales del negocio, o simulando alguno inexistente, para reducción de obligaciones tributarias.
Igualmente presta asesoramiento profesional, en redacción y confección de contratos privados, escrituras públicas, liquidaciones de impuesto de transmisiones patrimoniales y actos jurídicos documentados.
Finalmente, para la ejecución del plan descrito, consigue la cooperación de personas con escasos recursos económicos, a cambio de ciertas compensaciones monetarias, que se prestan a aparecer como formales administradores y representantes legales de múltiples sociedades instrumentales, acudiendo a las notarías para la firma de la documentación precisa, de contratos o de facturas, así como en las gestiones bancarias necesarias, librando y cobrando cheques, no obstante vivir humildemente, con escasa capacidad y recursos económicos.

 

consultas gratis abogados penalista para firma post consulta abogados

LEAVE A COMMENT

Síguenos en Redes Sociales

facebooktwittergoogle_plus

Nuestros Servicios

Somos abogados especialistas en Derecho Penal con más de 30 años de experiencia en Juzgados. Defendemos tus derechos y te protegemos ante las injusticias del sistema judicial. Presupuestos sin compromiso. info@consultas-abogados.es

Consultas en Directo

Consulta en directo con Abogados especialistas en el 807 50 20 15 . Resuelve tu duda legal al instante

Consultas Gratis Abogados

Nuestros abogados responden a tus consultas legales gratis online . Visítanos en www.elabogadoencasa.com

Viajando por Asia

Contacto

info@consultas-abogados.es

Actualidad Legal