UN EJEMPLO DE ESTAFA PROCESAL

UN EJEMPLO DE ESTAFA PROCESAL

Como consecuencia de reiterados impagos de las cuotas de comunidad, la representación de la Comunidad de Propietarios promovió frente a la mercantil AAA S.L., demanda en reclamación de las cantidades adeudadas, que dio lugar al procedimiento civil y posterior demanda ejecutiva, finalizando con el despacho de la ejecución.
La representación de AAA S.L. puso de manifiesto su intención de hacer frente a la deuda reclamada mediante el pago de ocho plazos, lo que fue rechazado de plano por la comunidad.
Por la representación de la Comunidad de propietarios fue interesado se decretase el embargo de rentas derivadas del arrendamiento de dicha vivienda concertado con BBB.
La representación de la entidad ejecutada AAA S.L. interesó del juzgado la rectificación de dicho decreto afirmando que los derechos embargados no le pertenecían,  sino a persona física diferente,  lo que dio lugar a que por el Juzgado se decidiese que no había lugar al inicio de la vía de apremio sobre las rentas procedentes de dicho contrato, dejando sin efecto la orden de retención que hubiera podido ser librada.
El contrato de arrendamiento había sido concertado por una tercera persona al tener cedidos a su favor los derechos de usufructo, uso y arrendamiento habidos por la sociedad sobre la finca, en virtud del acuerdo alcanzado con AAA S.L con el fin de disminuir una deuda que la sociedad mantenía con el mismo, sin que le afectasen o correspondiesen gastos o impuesto alguno con tal cesión o por su ejercicio, los que seguirían corriendo por cuente de la propiedad del inmueble.
Así las cosas, a juicio del Tribunal que juzga se presentan dudas más que razonables acerca de que la conducta desplegada, que pudiera estar incursa en el delito de alzamiento de bienes. Pero que por no alcanzarse el grado de certeza que todo pronunciamiento penal condenatorio requiere, es se procedió a acordar la absolución respecto del delito imputado.
El referido acuerdo de cesión del que derivó el contrato de arrendamiento de la vivienda suscrito y que por las partes acusadoras se considera acto de disposición patrimonial generador de obligaciones que afecta dificultando o impidiendo la eficacia del procedimiento judicial civil, frente a AAA S.L., no puede ser considerado fraudulento, sin mas, teniendo en cuenta que, conforme queda acreditado, fue como consecuencia de un acuerdo societario para la minoración de una importante deuda que la empresa tenia, y de ello quedó reflejo en documentos contables de la sociedad como son las cuentas anuales.
Ademas no puede obviarse que por AAA S.L. había realizó en su momento un ofrecimiento para el pago de las deudas que fue rechazado por la Comunidad de Propietarios. Asi que no existieron en las actuaciones datos suficientes que permitieron sostener que la cesión del inmueble fuera fraudulenta.
consultas gratis abogados penalista para firma post consulta abogados

LEAVE A COMMENT

Síguenos en Redes Sociales

facebooktwittergoogle_plus

Nuestros Servicios

Somos abogados especialistas en Derecho Penal con más de 30 años de experiencia en Juzgados. Defendemos tus derechos y te protegemos ante las injusticias del sistema judicial. Presupuestos sin compromiso. info@consultas-abogados.es

Consultas en Directo

Consulta en directo con Abogados especialistas en el 807 50 20 15 . Resuelve tu duda legal al instante

Consultas Gratis Abogados

Nuestros abogados responden a tus consultas legales gratis online . Visítanos en www.elabogadoencasa.com

Viajando por Asia

Contacto

info@consultas-abogados.es

Actualidad Legal