DILIGENCIAS SOBRE EL CUERPO DEL DELITO

DILIGENCIAS SOBRE EL CUERPO DEL DELITO

DILIGENCIAS SOBRE EL CUERPO DEL DELITO
Debemos de entrada describir eso que llamamos cuerpo del delito, ya que muchas personas, cuando se les habla de cuerpo del delito están pensando en el cadáver en un caso de asesinato, o el cuerpo en un caso de lesiones.
El cuerpo del delito no es solo la persona o la cosa sobre la que recayó el delito, sino también cualquier instrumento o efecto utilizado para la comisión del mismo.
Así que lo que conocemos como las diligencias sobre el cuerpo del delito, consisten en la recogida de los efectos del delito o de cualquier información que pueda obtenerse relacionada con el mismo, para que sea puesta a disposición judicial y pueda ser explorada. Y del mismo modo también serán diligencias sobre el cuerpo del delito la descripción del lugar, las cosas o sobre las personas relacionadas con su comisión.
Con lo cual, si nos damos cuenta, las diligencias sobre el cuerpo del delito van a ser unas diligencias del investigación de carácter urgente, porque van encaminadas a evitar la desaparición del objeto sobre el que versan, de carácter irrepetible, en tanto en cuanto el escenario del delito puede verse sometido fácilmente a modificación, y consiste en cualquier actividad llevada a cabo con el fin de asegurar la existencia en el momento de practica de la prueba, que será en el acto del juicio oral, de cualquier elemento y efecto de la comisión del delito.
Y en este sentido algunos ejemplos que puedan constituir diligencias de investigación sobre el cuerpo del delito son: el reconocimiento judicial; el levantamiento de un cadáver; un parte médico de lesiones, o la recogida del cualquier efecto del lugar del crimen; el arma o cualquier otro efecto.
consultas gratis abogados penalista para firma post consulta abogados

LEAVE A COMMENT

Síguenos en Redes Sociales

facebooktwittergoogle_plus

Nuestros Servicios

Somos abogados especialistas en Derecho Penal con más de 30 años de experiencia en Juzgados. Defendemos tus derechos y te protegemos ante las injusticias del sistema judicial. Presupuestos sin compromiso. info@consultas-abogados.es

Consultas en Directo

Consulta en directo con Abogados especialistas en el 807 50 20 15 . Resuelve tu duda legal al instante

Consultas Gratis Abogados

Nuestros abogados responden a tus consultas legales gratis online . Visítanos en www.elabogadoencasa.com

Viajando por Asia

Contacto

info@consultas-abogados.es

Actualidad Legal