denuncia, falsa, violencia, genero, ley, inconstitucional, discriminacion

INADECUADO USO DE LA LEY DE VIOLENCIA DE GENERO

En relación al tema de la violencia de genero, a mi me parece absolutamente sangrante lo que esta sucediendo al criminalizar exclusivamente al varón.

No hay violencia de género, hay violencia, y punto
Y esto parte, hay que recordarlo, del anterior gobierno de Zapatero que abordó una ley absolutamente inconstitucional, que viola explícitamente el principio esencial de igualdad ante la ley, porque la ley se aplica de forma distinta en función de si eres hombre o mujer, es decir en función del sexo.
Y que yo sepa uno de los artículos fundamentales de la Constitución, es que no se podrá discriminar a nadie por razón de sexo, raza, religión, ni de color, ni de pensamiento ideológico. Y eso es lo que hace exactamente la ley de violencia de género.
Y además hasta extremos insospechados dependiendo de si eres un hombre casado con una mujer o de si eres un hombre casado con otro hombre. Dentro de esto ultimo, por ejemplo, ante una pareja de homosexuales resulta que si en el seno de esa pareja hay mal trato, se aplica una pena menor que si el caso fuera entre un hombre y una mujer. Esto es aberrante.
A mi me parece alucinante, que se haya optado por aprobar esta discriminación, que insisto es inconstitucional, diga lo que diga el tribunal; viola los principios esenciales de igualdad ante la ley y además no ha solucionado nada porque el numero de las victimas sigue siendo mayor que antes de la ley. Y además con una agravante, que es lo mas sangrante, que haya gente llevándose la pasta a espuertas a costa de esta ley injusta y demencial. Es indignante.
Pero es que encima, nos encontramos con el tema de las falsas denuncias, muchas de las cuales se ponen para tener acceso a una subvención de Estado, y resulta que con eso se están dedicando recursos, no solo materiales sino personales, es decir, jueces, fiscales, policías, a falsos casos de maltrato, con lo cual las verdaderas mujeres maltratadas al final no cuentan con la protección adecuada al producirse una saturación de casos en los juzgados.
El tema de la violencia de genero vulnera principios esenciales de igualdad ante la ley, y es sangrante porque su aplicación supone también una vulneración y es la vulneración a la presunción de inocencia; basta con que alguien, tu pareja, te denuncie, no es necesario que tenga marcas, hematomas, simplemente con que te denuncie; se te presenta la guardia civil o la policía en tu casa y esa noche la pasas en los calabozos, si o si.
Es así, se invierte la carga de la prueba, no hace falta prueba, solamente se da por hecho que la mujer tiene razón y que en ese caso pasas la noche en el calabozo; por tanto se vulnera la presunción de inocencia.
Y luego hay una cosa que podría ser aceptable en un estado de derecho siempre y cuando existiera un automatismo según el cual ante presentación de denuncia falsa, quien pasa la noche en el calabozo es quien la ha presentado.
El tema de las denuncias falsas es otro tema que es políticamente correcto, pero que cualquier abogado que conozca mínimamente el tema te dice abiertamente que es una vergüenza, es una aberración absoluta lo que se esta haciendo con el tema de las denuncias falsas; porque la ley de violencia de genero lo que permite, por lo que esta siendo utilizada por muchas mujeres que no son, ni han sido nunca maltratadas, es utilizarla como herramienta para salir beneficiada en los procedimientos de divorcio.
Existen casos de denuncias falsas por mal trato para conseguir subvenciones de la administración pública, que luego se retiran, pero la subvención no se devuelve.
Existen igualmente abogados que viven exclusivamente del tema este, a base de aconsejar la presentación de denuncias que luego no van a ninguna parte.
Hombre cuyos derechos se vulneran con una ley que resulta que, establece diferencias por sexo cuando la Constitución lo prohíbe expresamente, e inexplicablemente el Tribunal Constitucional dio por buena.
Un tribunal político, nombrado por políticos dio por buena una legislación que es discriminatoria desde el punto de vista sexual. En fin, todo un problema donde al final, de lo que trata es de pasta, pasta que se reparten muchos y de una forma terrible.
Todo esto lo explica uno de los mejores abogados de familia que hay en España sobre que es lo que hacen normalmente ante un caso de divorcio; les recomiendan los abogados a las mujeres, bueno algunos, no todos, cuando hay un proceso de divorcio, y hay que repartirse los bienes, custodia de los hijos, etc…. Muchos de estos abogados, cuya denominación debería ser otra, recomiendan a estas mujeres que denuncien al marido por violencia de género, porque de esa forma el caso de divorcio no se tramita por el Juzgado de Familia sino que se tramita por el Juzgado de Violencia de Genero.
Automáticamente ya se deriva a un juzgado que no esta especializado en ese tipo de casos, pero con una agravante, y es que ante la amenaza de chantaje de que el caso derive en una condena de maltrato violento de genero, el hombre claudica y se ve reconducido automáticamente a un acuerdo saliendo beneficiada la mujer.
El proceso, tal y como está diseñado, beneficia enormemente a la mujer, con lo cual al final resulta que el proceso se utiliza como arma de chantaje, lo cual es tremendo e increíble, y aquí lo que menos importa realmente es proteger a la mujer maltratada y condenar a los maltratadores.
Hay abogados, yo hablo con ellos, que dicen respecto del hombre: me quede sin hijos porque me quito la custodia; me quede sin trabajo; me quede sin casa; me quede sin dignidad; y ahora todo el mundo me señala como un maltratador; y llega un momento en el que dije, o ella o yo.
consultas gratis abogados penalista para firma post consulta abogados

7 comentarios

LEAVE A COMMENT

Síguenos en Redes Sociales

facebooktwittergoogle_plus

Nuestros Servicios

Somos abogados especialistas en Derecho Penal con más de 30 años de experiencia en Juzgados. Defendemos tus derechos y te protegemos ante las injusticias del sistema judicial. Presupuestos sin compromiso. info@consultas-abogados.es

Consultas en Directo

Consulta en directo con Abogados especialistas en el 807 50 20 15 . Resuelve tu duda legal al instante

Consultas Gratis Abogados

Nuestros abogados responden a tus consultas legales gratis online . Visítanos en www.elabogadoencasa.com

Viajando por Asia

Contacto

info@consultas-abogados.es

Actualidad Legal