EL DELITO DE ASESINATO EN EL CÓDIGO DE 2015

EL DELITO DE ASESINATO EN EL CÓDIGO DE 2015

El delito de asesinato siempre ha estado presente en nuestra legislación desde tiempo inmemorial, pero su núcleo no siempre ha estado claramente caracterizado.
El tratamiento jurídico del asesinato ha venido siendo una decisión político-criminal, matizada siempre por el contexto social y cultural.
La figura delictiva del asesinato no ha sido impermeable a la Reforma operada en 2015, previendo el código dos modificaciones con respecto a la regulación anterior, en los siguientes términos:
  • Se revisa la definición del asesinato no agravado, que pasa a incluir los supuestos en que se causa la muerte de otro para facilitar la comisión de otro delito o evitar su descubrimiento.
  • Y se amplía el marco penal dentro del cual los Tribunales deben fijar la pena justa, si bien se mantiene la imposición de la misma en su mitad superior en los casos de concurrencia de varias de las circunstancias que cualifican el asesinato
consultas gratis abogados penalista para firma post consulta abogados

LEAVE A COMMENT

Síguenos en Redes Sociales

facebooktwittergoogle_plus

Nuestros Servicios

Somos abogados especialistas en Derecho Penal con más de 30 años de experiencia en Juzgados. Defendemos tus derechos y te protegemos ante las injusticias del sistema judicial. Presupuestos sin compromiso. info@consultas-abogados.es

Consultas en Directo

Consulta en directo con Abogados especialistas en el 807 50 20 15 . Resuelve tu duda legal al instante

Consultas Gratis Abogados

Nuestros abogados responden a tus consultas legales gratis online . Visítanos en www.elabogadoencasa.com

Viajando por Asia

Contacto

info@consultas-abogados.es

Actualidad Legal