EL DAÑO MORAL OBJETO DE RESPONSABILIDAD CIVIL

EL DAÑO MORAL OBJETO DE RESPONSABILIDAD CIVIL

EL DAÑO MORAL OBJETO DE RESPONSABILIDAD CIVIL
La víctima de un acto ilícito puede haber padecido una serie de quebrantos, la mayoría de las veces de origen psicofísico, y que previa probanza, debe ser objeto de la Responsabilidad Civil del autor.
La patología añadida ha de restaurarse o repararse por el autor del ilícito, constituyendo la entraña del llamado daño total, si bien se precisa, ciertamente, la relación de causalidad con el ilícito, y la probanza de la magnitud o verdad del déficit padecido por la víctima.
La existencia de un daño moral que se integra en la esfera del intimismo de la persona, con intromisiones en los derechos personalísimos -honor, intimidad- produce un dolor psíquico a la víctima a consecuencia del hecho ilícito, con un componente de desquiciamiento emocional mental, cuadro de ansiedad, estrés emocional que por leve, ha de dar lugar a la cuantificación razonable indemnizatoria.
Pablo Salmerón
Abogado
nexta@nexta.es
consultas gratis abogados penalista para firma post consulta abogados

LEAVE A COMMENT

Síguenos en Redes Sociales

facebooktwittergoogle_plus

Nuestros Servicios

Somos abogados especialistas en Derecho Penal con más de 30 años de experiencia en Juzgados. Defendemos tus derechos y te protegemos ante las injusticias del sistema judicial. Presupuestos sin compromiso. info@consultas-abogados.es

Consultas en Directo

Consulta en directo con Abogados especialistas en el 807 50 20 15 . Resuelve tu duda legal al instante

Consultas Gratis Abogados

Nuestros abogados responden a tus consultas legales gratis online . Visítanos en www.elabogadoencasa.com

Viajando por Asia

Contacto

info@consultas-abogados.es

Actualidad Legal