DAÑO MORAL INHERENTE DERIVADO DE RELACIONES SEXUALES CON UNA ADOLESCENTE

DAÑO MORAL INHERENTE DERIVADO DE RELACIONES SEXUALES CON UNA ADOLESCENTE

DAÑO MORAL INHERENTE DERIVADO DE RELACIONES SEXUALES CON UNA ADOLESCENTE
Mantener relaciones sexuales con una adolescente ocasiona un negativo impacto psíquico
Las consecuencias negativas deben quedar acreditadas a través de la prueba practicada en el juicio y especialmente en las declaraciones de familiares del menor.
Es innecesario detenerse a considerar por qué ese tipo de hechos ocasionan perjuicios morales en una persona y por qué es ineludible cuantificarlos en una cifra que sea algo más que un símbolo, máxime cuando la mitigación de esas secuelas psíquicas ha precisado de tratamiento especializado.
La traducción pecuniaria de esos perjuicios no es fácil de abordar y ha de guiarse por valoraciones estimativas en las que no pueden introducirse absurdos criterios aritméticos.
La cuantificación de secuelas psíquicas en dinero es, en principio, imposible de realizar, en la medida en la que el daño moral no genera gastos precisos.

El artículo 193 del Código Penal presupone la existencia de esos perjuicios en este tipo de delitos

Su cuantificación no es posible más allá de unas referencias genéricas a cuyo fin son más que suficiente consignar esa dificultad. Tratar de razonar que la cantidad debiera haber sido mayor o menor es tarea inútil y condenada al fracaso.
Seguramente todo monto pecuniario será escaso, debiendo considerarse como ponderada y ajustada a los márgenes habituales la cifra que establezca el Tribunal a quo, no siendo posible ni su revisión en casación, ni exigir una mayor motivación que además sería puramente retórica, pero no sustancial.
 
consultas gratis abogados penalista para firma post consulta abogados

LEAVE A COMMENT

Síguenos en Redes Sociales

facebooktwittergoogle_plus

Nuestros Servicios

Somos abogados especialistas en Derecho Penal con más de 30 años de experiencia en Juzgados. Defendemos tus derechos y te protegemos ante las injusticias del sistema judicial. Presupuestos sin compromiso. info@consultas-abogados.es

Consultas en Directo

Consulta en directo con Abogados especialistas en el 807 50 20 15 . Resuelve tu duda legal al instante

Consultas Gratis Abogados

Nuestros abogados responden a tus consultas legales gratis online . Visítanos en www.elabogadoencasa.com

Viajando por Asia

Contacto

info@consultas-abogados.es

Actualidad Legal