CRIMINALISTICA - METODO RADIOLOGICO PARA LA IDENTIFICACION DEL CADAVER

CRIMINALISTICA – METODO RADIOLOGICO PARA LA IDENTIFICACION DEL CADAVER

Se trata de una técnica de estudio no destructiva, que puede ser de gran ayuda en el estudio de unos restos óseos humanos y que se puede aplicar para identificar un cadáver, ya que el tejido óseo conserva sus características durante años después de la muerte de la persona. Por este motivo, es especialmente útil a la hora de identificar un cadáver, con independencia del grado de conservación en que éste se encuentre.
El procedimiento de obtener radiografías del cadáver sin identificar al objeto de descubrir fracturas, anomalías, patologías o características que sirvan para comparar con el posible historial médico del finado, o a falta de éste, con las manifestaciones de familiares en cuanto a accidentes, fracturas o enfermedades que padeciera aquél en vida.
La radiología es de gran importancia también en el estudio de los cadáveres carbonizados, ya que el estado frágil y quebradizo de los huesos en éstos hace que en muchas ocasiones, si no se ha tenido la precaución de realizar una radiografía, se pueda perder gran parte de la información que se hubiera podido obtener
Uno de los signos que más se ha estudiado es el análisis comparativo de los senos frontales. Si disponemos de una radiografía de los senos frontales realizada en vida y de una realizada en el cráneo que estamos estudiando, la concordancia en tamaño y forma es total, si pertenecen al mismo individuo, proporcionando una identificación positiva.
Otra de las estructuras que tienen unas dimensiones y formas específicas en cada individuo es la denominada «silla turca del esfenoides», que tiene además la ventaja de estar protegida por las estructuras craneales, y sufre en menor medida los procesos destructivos.
Así cualquier otra circunstancia radiográfica puede ser utilizada para hacer el diagnóstico de identidad del sujeto. Se pueden comparar antiguas fracturas que existan en los huesos, aparición de ciertas particularidades, como son espina bífida o determinadas malformaciones o variantes de la normalidad que podamos localizar en el esqueleto.
consultas gratis abogados penalista para firma post consulta abogados

LEAVE A COMMENT

Síguenos en Redes Sociales

facebooktwittergoogle_plus

Nuestros Servicios

Somos abogados especialistas en Derecho Penal con más de 30 años de experiencia en Juzgados. Defendemos tus derechos y te protegemos ante las injusticias del sistema judicial. Presupuestos sin compromiso. info@consultas-abogados.es

Consultas en Directo

Consulta en directo con Abogados especialistas en el 807 50 20 15 . Resuelve tu duda legal al instante

Consultas Gratis Abogados

Nuestros abogados responden a tus consultas legales gratis online . Visítanos en www.elabogadoencasa.com

Viajando por Asia

Contacto

info@consultas-abogados.es

Actualidad Legal