NEXTA

CONCURSO DE LEYES ENTRE LOS DELITOS DE “RECEPTACIÓN” Y “BLANQUEO DE CAPITALES”

CONCURSO DE LEYES ENTRE LOS DELITOS DE “RECEPTACIÓN” Y “BLANQUEO DE CAPITALES”
Se puede generar una situación de conflicto entre los delitos de “receptación” y “blanqueo de capitales”, previstos y penados respectivamente en los artículos 298 y 301 del código penal, que debe ser resuelta mediante la aplicación de la doctrina del concurso de leyes o concurso de delitos prevista en el artículo 8 del código penal.
El número cuarto del precitado artículo, viene a solucionar la cuestión preceptuando la sanción del delito más grave, en aquellos casos en los que se realiza la conducta de blanqueo integrando las ganancias al tráfico económico, cuando éstas provienen de un delito contra el patrimonio o el orden socioeconómico.
El principio de alternatividad que contiene el artículo 8.4º y que determina sancionar al autor de este hecho por el delito más grave cometido, obliga a penar por el delito de blanqueo siempre que el acto llevado a cabo por el autor sea idóneo para introducir las ganancias provenientes del delito en el tráfico económico.
consultas gratis abogados penalista para firma post consulta abogados

LEAVE A COMMENT

Síguenos en Redes Sociales

facebooktwittergoogle_plus

Nuestros Servicios

Somos abogados especialistas en Derecho Penal con más de 30 años de experiencia en Juzgados. Defendemos tus derechos y te protegemos ante las injusticias del sistema judicial. Presupuestos sin compromiso. info@consultas-abogados.es

Consultas en Directo

Consulta en directo con Abogados especialistas en el 807 50 20 15 . Resuelve tu duda legal al instante

Consultas Gratis Abogados

Nuestros abogados responden a tus consultas legales gratis online . Visítanos en www.elabogadoencasa.com

Viajando por Asia

Contacto

info@consultas-abogados.es

Actualidad Legal