CONCEPTOS SOBRE TOXICOLOGIA FORENSE

CONCEPTOS SOBRE TOXICOLOGIA FORENSE

La toxicología, comprende el estudio, descripción y compresión de los efectos nocivos de las sustancias sobre los seres vivos. La toxicología se puede considerar como una subdivisión de la farmacología.
Nació hace unos 78 años, y a lo largo del tiempo se ha ido ramificando en varias disciplinas que estudian principalmente a los alimentos y medicamentos.
Recientemente se habla de la toxicología industrial que es considerada parte de la toxicología ambiental relativa a las condiciones propias del lugar de trabajo, cuyo estudio disciplinar estaría constituido por las acciones tóxicas que ejercen sobre el organismo humano los compuestos y elementos químicos que se emplean en los procesos tecnológicos.
Se considera “tóxico” aquella sustancia que introducida o aplicada al cuerpo, en una cierta cantidad, ocasiona la muerte o graves trastornos. Igualmente podemos considerar “toxico”  cualquier agente capaz de producir un efecto adverso para la salud.
Dosis tóxica, es aquella que produce algún efecto dañino en nuestro organismo y dosis letal, aquella que produce la muerte del individuo. No obstante, la dosis letal no es la misma para todos los individuos.
El tiempo es un parámetro importante en la actuación del tóxico sobre el organismo. Desde la ingestión de la dosis hasta que aparece el efecto tóxico pasa un determinado tiempo en el que no aparece ningún síntoma de intoxicación que se denomina tiempo de latencia.
Tiempo Letal es el tiempo que transcurre desde la ingestión de la dosis hasta que se produce la muerte del sujeto.
consultas gratis abogados penalista para firma post consulta abogados

2 comentarios

LEAVE A COMMENT

Síguenos en Redes Sociales

facebooktwittergoogle_plus

Nuestros Servicios

Somos abogados especialistas en Derecho Penal con más de 30 años de experiencia en Juzgados. Defendemos tus derechos y te protegemos ante las injusticias del sistema judicial. Presupuestos sin compromiso. info@consultas-abogados.es

Consultas en Directo

Consulta en directo con Abogados especialistas en el 807 50 20 15 . Resuelve tu duda legal al instante

Consultas Gratis Abogados

Nuestros abogados responden a tus consultas legales gratis online . Visítanos en www.elabogadoencasa.com

Viajando por Asia

Contacto

info@consultas-abogados.es

Actualidad Legal