CUANDO EL ARREPENTIMIENTO Y RECONOCIMIENTO DE LOS HECHOS RESULTA INEFICAZ

CUANDO EL ARREPENTIMIENTO Y RECONOCIMIENTO DE LOS HECHOS RESULTA INEFICAZ

CUANDO EL ARREPENTIMIENTO Y RECONOCIMIENTO DE LOS HECHOS RESULTA INEFICAZ
En cuanto al recurso interpuesto por el Ministerio Fiscal, el mismo, se dirige a impugnar la apreciación de las atenuantes de dilaciones indebidas y de reconocimiento de los hechos que ha efectuado la sentencia de instancia.
Por lo que se refiere a la atenuante de dilaciones indebidas, el propio legislador cuando la regula exige que la dilación sea extraordinaria, exigencia referida a la necesidad de contrastar la duración del procedimiento con los márgenes ordinarios de duración de litigios del mismo tipo.
Y por lo que se refiere al reconocimiento efectuado por el acusado, al margen de la irrelevancia del requisito cronológico, lo relevante para su apreciación es el grado de colaboración del interesado, como ha señalado reiteradamente la doctrina legal, que hace referencia a razones pragmáticas, ligadas a la conveniencia de estimular una confesión relevante para el esclarecimiento de los hechos y, en general, para la marcha del procedimiento, revelando una voluntad de coadyuvar a los fines del ordenamiento jurídico
Reconocer virtualidad a una admisión de los hechos en el acto del juicio oral, en aras de la agilidad procesal, como afirma la parte, cuando se está recurriendo la sentencia que lo declara autor del delito imputado, para seguir sosteniendo su inocencia, sería reconocer eficacia a un arrepentimiento y reconocimiento inexistentes.
Es por ello que es estimado el recurso de apelación interpuesto por el Ministerio Fiscal, relativo a este punto.
Pablo Salmerón
Abogado
nexta@nexta.es
consultas gratis abogados penalista para firma post consulta abogados

LEAVE A COMMENT

Síguenos en Redes Sociales

facebooktwittergoogle_plus

Nuestros Servicios

Somos abogados especialistas en Derecho Penal con más de 30 años de experiencia en Juzgados. Defendemos tus derechos y te protegemos ante las injusticias del sistema judicial. Presupuestos sin compromiso. info@consultas-abogados.es

Consultas en Directo

Consulta en directo con Abogados especialistas en el 807 50 20 15 . Resuelve tu duda legal al instante

Consultas Gratis Abogados

Nuestros abogados responden a tus consultas legales gratis online . Visítanos en www.elabogadoencasa.com

Viajando por Asia

Contacto

info@consultas-abogados.es

Actualidad Legal