EL 155 NO SE AGOTA TRAS LAS ELECCIONES DEL PRÓXIMO 21 DE DICIEMBRE

EL 155 NO SE AGOTA TRAS LAS ELECCIONES DEL PRÓXIMO 21 DE DICIEMBRE

EL 155 NO SE AGOTA TRAS LAS ELECCIONES DEL PRÓXIMO 21 DE DICIEMBRE
El personal está algo alarmado ante la proximidad de elecciones a la Generalidad en relación a la destitución de sus políticos principales; posiblemente la medida resulte ineficaz e ineficiente para solucionar la situación que padecemos.
Intuimos que vamos a volver a tener un gobierno de personas que están enajenadas, de personas que están obsesionadas con una independencia que no existe ni va a existir, y al final se va a posponer el problema, no quince años ni veinte, sino que hemos pospuesto el problema de otoño a primavera.
Ante el problema que tenemos ahora, se constituirá un gobierno en Cataluña, volveremos a estar con esta situación de angustia que tiene preocupado a toda España, y es una vergüenza que unos pocos tengan a cuarenta y cinco millones de españoles preocupados.
Esto es lo que esta ocurriendo, una comunidad autónoma nos esta poniendo en jaque a todos, y al final el gobierno que ha tenido la valentía de aprobar el 155, le digo que ya que lo hace, pues que lo haga bien.
No obstante hay algo que es importante comentar, con independencia de si el resultado de las elecciones es uno u otro, de esas elecciones del próximo 21 de diciembre.
Respecto al 155, yo creo que hay que leer con cierta serenidad lo aprobado por el Senado; entiendo no se dejaría de aplicar una vez haya salido ese resultado electoral si no se vuelve al orden constitucional y no se restablece la ley.
Si ganasen supuestamente los nacionalistas o los independentistas, la autonomia podría seguir intervenida
Esto, es así, legalmente es así, y hay que decirlo para tranquilidad del resto de españoles incluidos catalanes que no están por la secesión, y decirles cómo funcionan las cosas.
En el 155 quedó claro cuando se aprueba, y así lo recoge además el texto, que no es una medida provisional, únicamente condiciónala a la llegada de esa convocatoria de elecciones y su resultado, sino que va encaminado a restablecer el orden constitucional y volver a la legalidad.
Y por otra parte, ya es hora de que la sociedad catalana, toda la sociedad vaya a votar y vote lo que tenga que votar.
Como antecedente de esto podemos señalar lo que sucedió en el País Vasco, en el asunto Ibarretxe; allí fue la sociedad vasca, votando quien puso las cosas en su sitio; así que una vez subidos al tren, que hagan los catalanes lo que espero deben hacer; y esa mayoría silenciosa, que se deje de silencios, que salga a votar ese jueves de sus casas y vote lo que tiene que votar.
Ellos no pueden esperar que estemos los demás, y especialmente los gobiernos solucionando sus problemas domésticos. Así que fuera cobardía y a cumplir con la obligación ciudadana de votar.

 

consultas gratis abogados penalista para firma post consulta abogados

LEAVE A COMMENT

Síguenos en Redes Sociales

facebooktwittergoogle_plus

Nuestros Servicios

Somos abogados especialistas en Derecho Penal con más de 30 años de experiencia en Juzgados. Defendemos tus derechos y te protegemos ante las injusticias del sistema judicial. Presupuestos sin compromiso. info@consultas-abogados.es

Consultas en Directo

Consulta en directo con Abogados especialistas en el 807 50 20 15 . Resuelve tu duda legal al instante

Consultas Gratis Abogados

Nuestros abogados responden a tus consultas legales gratis online . Visítanos en www.elabogadoencasa.com

Viajando por Asia

Contacto

info@consultas-abogados.es

Actualidad Legal